Los 26 centros de Escuelas Católicas La Rioja han dado la bienvenida esta mañana al curso escolar 2023-2024. El acto central se ha celebrado este año en el Colegio Paula Montal de Logroño, donde todos sus estudiantes de educación infantil y primaria se han congregado en el patio para realizar una acción simbólica con música y globos. En el acto, al que han asistido la directora general de Gestión Educativa del Gobierno de La Rioja, Carolina Fernández Losada; la delegada Episcopal de Enseñanza, Ana Rosa Ruiz-Bazán; y el secretario autonómico de Escuelas Católicas La Rioja, Félix Ruiz, ha intervenido Arancha Bocigas, directora del colegio y miembro de la junta directiva de la federación.
“Este año Escuelas Católicas nos invita a empezar el curso con el lema ‘llegará lejos’. Llegaremos lejos trabajando por nuestros sueños y contribuyendo para que los sueños de quienes están a nuestro lado también se cumplan -–ha expresado Arancha Bocigas–. Desde Escuelas Católicas ayudaremos dando un plus a la educación, un plus en forma de innovación, cercanía, calidad, tolerancia, interioridad y evangelio. Valores, vida y experiencia que ayudan a conseguir nuestros sueños”.
Esos valores, ha señalado, “contribuyen a crear entre todos el mundo en que soñamos”: “Un mundo donde haya escuelas para todos, las bombas no tengas cabida y a nadie le falte comida en la mesa. Un mundo en donde, aceptando nuestra diversidad y acogiendo a los demás como son, todos podamos vivir como hermanos, hijos de un mismo Padre”.
La directora ha animado a los estudiantes y docentes a comenzar el curso con “ganas, fuerza, alegría y determinación”: “Toda larga caminata comienza con un primer paso y hoy es el primer paso de este nuevo curso”.