Manos Unidas lanza la campaña «Haz que tu compromiso permanezca» con motivo del Día del Testamento Solidario

Manos Unidas, a través de Herencias y Legados, recauda un 21,4 % de sus ingresos totales en 2023.
«Gracias a las donaciones que recibimos de los testamentos solidarios hemos podido reforzar nuestros proyectos de desarrollo, educación y lucha contra el hambre y la pobreza en diversas regiones del mundo. Al año, gestionamos una media de 150 testamentos solidarios, por lo que más de un 20 % de nuestro presupuesto proviene de herencias y legados», explica Alberto Mora, responsable de Herencias y Legados de Manos Unidas.
A través de esta iniciativa, se invita a las personas a reflexionar sobre el legado que podrían dejar no solo a sus seres queridos, sino también a las comunidades que menos tienen. Este es el caso de Fernando Ayala que, gracias a su trabajo como capitán de barco, tuvo oportunidad de conocer muchos países y muchas realidades. Siempre listo para apoyar iniciativas solidarias, se aseguró dar continuidad a su sueño de conseguir un mundo mejor, legando gran parte de su patrimonio a Manos Unidas.
Gracias a la generosidad de Fernando, conseguiremos evitar que cientos de mujeres y niños caigan en las redes del tráfico de personas en Jashpur (India). «Con su donación, mi hermano deja un mensaje alegre y vivido: nos da la oportunidad de seguir luchando por un mundo más justo», explica su hermano, Álex Ayala.
Siguiendo el ejemplo de Fernando, Manos Unidas invita a la sociedad española a participar en la campaña «Haz que tu compromiso permanezca» y conocer la figura del testamento solidario, una herramienta que puede transformar vidas y comunidades, permitiendo a las personas contribuir a una sociedad más justa y equitativa a través de un legado inspirador y perdurable en el tiempo.
Faros de esperanza y generosidad
El perfil predominante de quienes eligen dejar un testamento solidario en España está compuesto mayoritariamente por mujeres mayores de 60 años, vinculadas a la Iglesia católica y provenientes de regiones como Cataluña, Madrid, Andalucía y el País Vasco. No obstante, en el caso de Manos Unidas recibe este tipo de donaciones de personas con perfiles muy diversos.
Este crecimiento refleja el incremento de la concienciación sobre la importancia de incluir a organizaciones no lucrativas en nuestras últimas voluntades y contribuir a las causas que más nos importan, asegurando que nuestro legado tenga un impacto positivo en la sociedad y, concretamente, en los más vulnerables.
«Manos Unidas agradece a todos aquellos que han decidido legar un futuro más justo y solidario confiando en la labor que Manos Unidas genera en la sociedad, así como la transparencia y eficacia de la organización. El compromiso y la solidaridad de los donantes son el motor que impulsa el trabajo de la organización y es una fuente de inspiración para lograr un impacto aún mayor en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y continuar construyendo un mundo mejor para todos», concluye Alberto Mora, responsable de Herencias y Legados de Manos Unidas.