El papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre en Roma, a las 9.34 h., después de unos días de agravamiento de su estado de salud. Los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI reposarán en el Monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero. Este mismo día, a partir de las 9.00 h., el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro hasta las 19.00 horas. También se podrá visitar el martes 3 y el miércoles 4 de las 7.00 a las 19.00 horas.
El 5 de enero, a las 9.30 h., en el atrio de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa Exequial. Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima Commendatio y la Valedictio. El ataúd del Sumo Pontífice Emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas del Vaticano para su entierro.
En La Rioja, el obispo don Santos presidirá la Misa Exequial por Benedicto XVI el próximo sábado, 7 de enero a las 12h. en la Concatedral de La Redonda de Logroño.