El próximo 21 de octubre, Dm, tendrá lugar la Celebración del Envío de los profesores de Religión Católica de La Rioja, tanto de la Escuela Pública como de la Escuela Concertada. Este día es un momento de celebración, de compromiso y de alegría ante los nuevos retos educativos y evangelizadores que, como cada inicio del curso escolar, se abren para nosotros.
La clase de Religión Católica aporta calidad y calidez a la formación integral de nuestros niños y jóvenes riojanos al acercarles el mensaje de Jesús; mostrarles el valor de nuestras tradiciones y costumbres y ofrecerles el sentido cristiano de la vida. Por eso, los profesores que la impartimos, sabedores de la importancia de nuestra asignatura, queremos celebrar juntos, con espíritu sinodal, este día de la Missio.
Quiero agradecer a todos los profesionales de la educación de nuestra Diócesis, maestros y profesores de Religión Católica y todo el profesorado cristiano, su trabajo y dedicación diaria para aportar lo mejor de uno mismo cada día en la escuela. Feliz curso a todos.
Ana Rosa Ruiz-Bazán Gómez
Delegada Episcopal de Enseñanza