Mons. Santos Montoya preside en la parroquia de San Ginés de Madrid la Misa en el tercer centenario de la Virgen de Valvanera

La parroquia de San Ginés (Arenal, 13) acogerá el sábado 18 de noviembre, a las 12:00 horas, una solemne Eucaristía con motivo del tercer centenario en Madrid de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja. Presidida por monseñor Santos Montoya, obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, estará animada por la Capilla Vocal Solistas de Madrid, que interpretará el siguiente repertorio musical:

• Brich an, o Schönnes Morgenlicht de J. S. Bach (entrada)
  • Rejoice, rejoice de Georg F. Haendel (antes del Evangelio)
  • Ave María de Nicolas Gombert (ofertorio)
  • Laudate Dominum de Wolfgang A. Mozart (comunión)
  • The Lord Bless and keep you de John Rutter (comunión)
  • Tollite hostias de Camile Saint-Säens (salida)

“Los Naturales de la Provincia de Rioxa, residentes en esta coronada Villa de Madrid, que abaxo firmamos, estando juntos y congregados en la Biblioteca del Real Monasterio y Parroquia de San Martín, de la Religión del gran Patriarca San Benito, a veinte y uno de Febrero, año de mil setecientos y veinte y tres, nos ha parecido erigir y criar una Congregación en este Real Monasterio dedicada al mayor y más permanente culto de María Santísima, con la advocación de Valvanera y ordenamos puedan ser admitidos en ella de qualquier Provincia todos aquellos a quienes esta soberana Reyna mueva y excite a servirla con la divisa y sello dichoso de sus Congregantes” reza el texto de fundación de la Congregación.