Una labor, para otra labor.
Este es el espíritu de los Talleres de Costura misioneros de nuestra Diócesis. Nacieron con la intención de apoyar y ayudar a la labor de los misioneros riojanos en misión. El medio: las agujas y los hilos, las madejas de lana, tijeras, telas… todo para confeccionar vestidos, pantalones, chaquetitas de recién nacidos… que se enviaban a países de misión.
Un buen número de virtuosas de las labores, repartidas por los talleres misioneros de varios pueblos riojanos, ayudaban a vestir y dar calor humano en las misiones con su trabajo desinteresado e hilvanado con el amor y la fe.
Tras muchos años de funcionamiento varios talleres siguen en pleno rendimiento, y adaptándose a una realidad global donde las necesidades y apoyo pasan por un discernimiento de cómo seguir ayudando con el pasar de la aguja y rematando patrones.
Por eso no sólo se confeccionan en estos talleres prendas para enviar a las misiones, sino también labores caprichosas y originales que mantienen ese trabajo entregado y dan oportunidad de ayudar a la labor de los misioneros con la compra de esas labores caprichosas y originales: de una pulsera, una cartera, cojín, babero, tapete de café, tijeretero, adorno de Navidad y cómo no de los vestidos, chaquetitas de punto…
La Delegación de Misiones ha coordinado una Exposición y venta de los Talleres de costura misioneros, para el fin de semana del 11 y 12 de diciembre, en su sede en Avenida de Navarra 3 de Logroño, en horario de 11:00h a 13:30h y 17:00h a 20:00h.
Te esperamos, ¡Ayúdanos a ayudar!